El traje sastre femenino #gentlewoman

“Quiero encontrar para la mujer el equivalente del traje masculino”, diría Yves Saint Laurent,

En 1962, Yves Saint Laurent consiguió que lo aceptáramos. Diseñó su primer esmoquin para Catherine Deneuve. Tras haber lanzado su propia marca, el esmoquin se convirtió en una de sus piezas estrella. En 2006, incluso se dedicó una exposición completa (“Smoking forever”) a esta pieza.
Los clásicos tajes de ejecutivo de los años noventa son el estandarte del look tomboy de hoy. Símbolo de sofisticación, elegancia y un estilo garçon deliciosamente femenino, el traje sastre se convierte en la mejor alternativa para una velada llena de estilo, sin llegar a abandonar jamás su espíritu working.
En su clásica versión en negro, podemos llevarlo con una camisa blanca abotonada hasta el final o dejándola abierta generando un escote bien femenino y sugerente o porque no con una remera o top. Los zapatos son claves: unos peep toe aportan ese toque femenino que balancea este look tan masculino.
gentlewoman_sastre_noche_1-z
Puede ser todo en un color, puede ser estampado, puede que el pantalón sea liso y el blazer estampado….hay que encontrar el que te represente y lo bueno de que sean dos piezas es que se pueden usar por separado!
Un buen corte es fundamental, y eso tiene mucho que ver con la época y con lo que te queda bien a vos. Hoy los clásicos trajes  han decidido hacerse un lifting de moda,  readaptandose a las nuevas tendencias a golpe de colores pastel, pantalones culotte cargados de volumen, chalecos ultra sexies o combinaciones de corte deportivo.
Elegí el que mas te guste! Acá en Aire de feria se superpoblo de trajes, veni y busca el tuyo.
gentlewoman_nuevosastre_1-z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s