Wes Anderson: el director hipster más admirado del planeta

Wes Anderson lleva anunciando desde hace tiempo que para ser cool es neceario mirar al pasado; y eso significa vestir con colores pastel y usar prendas que podrían haber llevado nuestros abuelos . Ahí quedan los personajes de The Royal Tenenbaums (2001) –sin palabras nos dejó el look de tenista acabado de Richie–, Moonrise Kingdom (2012) o Life Aquatic (2004) para confirmarlo.

Si alguna de ustedes no adora fuerte los personajes femeninos ideados por Wes Anderson, tiene un problema!!

Fuertes, con carácter y súper especiales. La heroínas de Wes constituyen en sí mismas toda una lección de teoría feminista,  son capaces de enamorarnos por su personalidad compleja y oscura, envueltas siempre en una distante belleza. En ese peculiar universo de féminas siempre geniales, nos quedamos con Margot Tenenbaum.

Margot tiene una estética muy peculiar inevitablemente reconocible, basada en apenas cuatro o cinco prendas sencillas, que repite a lo largo de su vida: Un tapado de piel largo anudado a la cintura, un vestido polo, vestidos de organza bordada…y sus zapatos loafers.
El estilo de Margot Tenenbaum con mezcla, con una inocente maestría, cierta ambigüedad masculina, el espíritu de los ´70 y una buena dosis de romanticismo. No en vano ella ha sido la inspiración de las colecciones de otoño de Alessandro Michele para Gucci y Pablo Coppola para Bally.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s