Tendencia: Moda reciclada o Slow fashion!

el

Entre las virtudes de usar ropa de segunda mano o vintage esta muy presente la de cuidar el planeta. Les cuento de que se trata.

La moda sostenible o “slow fashion”, es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social.

Se trata de una industria  beneficiosa para nuestra salud y la del planeta. Las prendas ecológicas están hechas con materiales naturales como algodón orgánico, bambú, algas, tencel (fibra celulósica), ortigas, piel de pescado (usada para zapatos y bolsos) y tintes naturales que dan color a los tejidos. Muchos diseñadores famosos como Stella McCartney ya lo implementan en sus colecciones.

El Premio de Diseño EcoChic es uno de los concursos de diseño de moda sostenible más reconocido en el mundo, ya que desafía a diseñadores de moda emergente a crear ropa vestible con un bajo impacto ambiental y, en lo posible, que no generen desechos textiles.

Dentro del concepto moda sostenible esta el re usar u reciclar prendas de segunda mano. Si queremos empezar con un consumo responsable tenemos que saber que salir corriendo a comprar lo que sea que este de moda no estaría colaborando: mas uso de enegía, agua, combustible, deshechos….

Para esto muchas veces hay que desterrar algunos miedos y mitos a la hora de comprar usado. Después de eso, todo es positivo, ya que no solo realizas un consumo consciente, gastas menos dinero si o que también tu forma de vestir va a ser mas personalizada y original. No vas mas atrás de “lo que se usa”, si no mas bien de lo que necesito, me gusta, me divierte y me identifica.

Este es el concepto primero de Aire de feria!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s