3 Motivos por los que a las que nos gusta la moda compramos second hand, 6 prejuicios a romper,…y 1 bonus trak!

Como les conté en Tendencia: Moda reciclable o slow fashion!, la ropa usada es fundamental para armar tu vestidos sustentable.

Hoy les voy a compartir 3 motivos por los cuales a las mujeres que nos gusta la moda, compramos second hand. Ahi va:

  1. Te diferencias: Chau uniforme! No vas mas atrás de “lo que se usa”, si no mas bien de lo que necesito, me gusta, me divierte y me identifica. Buscas complementos especiales como bolsos, chaquetas o accesorios que son únicos. Eso siempre te hace ver especial.
  2. Encontrar primeras marcas a precios increíbles: La autentica búsqueda del tesoro, esta buenísimo encontrar prendas de esa marca que te gusta pero nueva…es incomprable!!!
  3. La second hand es el secreto parisino: Es que es a través de prendas exclusivas y únicas de tiempos pasados es  cómo las francesas dan ese toque tan propio a sus outfits. Así que si te gusta este je ne sais quoi que tienen las chicas en París, no olvides visitar tiendas de segunda mano para conseguirlo.

 

Hablemos de prejuicios a vencer:

  1. Me da cosa usar la ropa que se puso otro: En mi caso, una vez que la lavo y sale con el mismo  olorcito que el resto de mi ropa…ya es mía. Por otro lado, la ropa nueva muchas veces viene con perfumes bastante fuertes por lo cual también la lavo antes de usarla!
  2. Me da vergüenza: Whaaaaat???? vergüenza es otra cosa!.  Al fin y al cabo…son trapos!
  3. No es taaan barata: En algunos casos. No es lo mismo una prenda vintage que una remera de algodón básica, que un jean de marca. Tampoco es lo mismo el lugar donde la compres: parroquias, ferias privadas o locales a la calle. Todo eso hace que los precios varíen.
  4. Nunca encuentro nada: Te recomiendo que las primeras veces vayas con alguien que ya conozca el lugar o que este acostumbrada a ir a ferias americanas. A veces nos acostumbramos a pedir a la vendedora lo que nos gusta y ya, pero en las ferias…hay que revolver!
  5. Donde vivo no hay: Siempre hay alguna escondida, pero si así no fuera…siempre están los e-shops!
  6. Hay cosas que no se pueden comprar de segunda mano: Acá te banco, el limite es el que vos quieras. Si bien tengo que confesar que soy fana de comprar camisones y enaguas antiguas, la verdad es que no compraría ropa interior por ejemplo.

 

Bonus track!: para mí las personas que compran ropa de segunda mano me demuestran ser personas inteligentes, que no se deja llevar por los prejuicios, que entienden que los recursos del planeta son finitos, que saben el significado de reciclar y que sabe dar valor a lo que realmente lo tiene.

Espero te animes a empezar, es un camino de ida!. Acá en Aire de feria! sabemos perfectamente de de quien proviene la prenda, las seleccionamos para que sean impecables y también te asesoramos para que encuentres tu tesoro.

Si te queda lejos, esta el shop on line, www.airedeferiatienda.com

IMG_20170512_174442

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s