3 Máximas para un consumo consciente de moda según Vivienne Westwood.

el

Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk .

Si te preguntas de donde salio mezclar el cuero, estampado escoses y alfileres de gancho…ella lo invento y hasta hoy lo vemos en la calle!

Hoy en día es una de las diseñadora de moda ecofrendly que realiza sus colecciones con ten}las recicladas y con procesos que no dañan el medioambiente.

Les comparto 3 máximas para un consumo consciente:

  1. Comprar menos:  No hace falta salir corriendo a comprar el ultimo grito de la moda. Ni tampoco viajar y traer “porque era re barato”, y allá queda, al fondo de un cajón. Prioriza calidad por cantidad. Proba con comprar solo cada 6 meses…
  2. Elegí bien: Siempre que vayas a comprar una prenda preguntate: Cuanto uso le voy a dar? Complementa mi guardaropas? Es mi estilo?…seguramente no la compres.
  3. Hace que dure:  Como puede ser que lleguen hasta hoy en perfectas condiciones prendas de nuestras abuelas que hasta están hechas por ellas? Fácil: no las lavaban sin parar, las guardaban correctamente y las cuidaban, porque? porque no tenían un vestidor revalsante, era lo justo y necesario pero de muy buena calidad.

Estos tips hacen que tomemos consciencia de nuestra forma de consumir, que no solo afecta al planeta, sino a nosotras mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s