William Wallas style: escocés y cuadros, más que un estampado.

el

Mi apellido es de origen escocés, si bien nunca le di demasiada bola a eso, siempre me llamo la atención eso del clan, los escudos y los tartanes.

Los tartans o tartanes son los estampados escoceses de cada clan y de cada familia. Asi como lo escuchas, hay miles y pertenecen a diferentes apellidos. Por supuesto, mi familia tiene el propio, como también un animal característico, el jabalí, que esta en nuestro escudo con la frase «be traist», que sería como decir «sé confiable».

Esta muy asociado a la realeza britanica y fue por esto que los punks lo toman en los 70/80 para incluirlo en sus looks de la mano de Vivian Weswood, como crítica a ese sistema.

De chica usaba mucho una kilt ( pollera escocesa) roja con un sueter verde ingles con el cuellito de la camisa asomando. Hoy lo sigo usando cada vez mas y en todas las prendas que se te ocurran.

Es un estampado clásico al que esta bueno pensarlo desde otro punto de vista para darle una vueltita de tuerca

La camisa escocesa ya es un clásico. El estilo grunge de los noventa la puso de moda y quedo para siempre. Porque no usarla anudada con una falda debajo, o en su version xxl con un cinturon, tipo vestido.

El tapado no puedo faltar, creo que todas tenemos uno. Para reavivarlo, yole agregué un cuello de piel sintetica desmontable…tambien podria se en puños.

Los pantalones ideales son los «Lady Di», altos, pinzados y de lanilla. Son super sentadores y es una tipologia que vuelve a pleno. Para sacarles un poco la onda abuela, llevalos con una remera y una chaqueta de cuero…le das un toque mas punk.

Y porque no, un total look escocés!

Como siempre les digo, estas son mis ideas…uds usenlo como mas les guste!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sammy dice:

    Desde otro clan mis felicitaciones por las ideas para usar algo que nos identifica con nuestras raíces y aportar, el uso de accesorios con nuestros colores… en mi caso… boina de tartán familiar… slainte!!

    Me gusta

    1. airedeferia dice:

      Conseguí boina también! Me gustaria conocer tu tartán!

      Me gusta

Deja un comentario