Amy Winehouse: icono de estilo

el

Karl Lagerfeld la definió como un ‘icono de la moda’, tanto, que el ‘Kaiser de la moda’ utilizó su característico peinado y maquillaje para caracterizar a las modelos en uno de los desfiles de la maison de Chanel y ,tras la muerte de la cantante, Gaultier quiso rendir homenaje a su estilo con un desfile totalmente inspirado en ella.

Es indiscutible que su estilo hizo que el vintage style estuviera de nuevo a la vista. Su barrio, Camdem, siempre estuvo presente a la hora de vestirse. Polos, jeans y botas con un inconfundible toque punk al más puro estilo londinense eran piezas básicas en su guardarropa.

También su amor por el vintage y las tiendas de segunda mano se reflejaba en todos y cada uno de sus looks, donde casi siempre incluía alguna prenda o accesorio rescatado de otra época.

Repasemos su estilo:

  • Vestidos vintage: de estilo pin up de los ’50. Lisos o estampados pero siempre, siempre, marcando la cintura con lazos y cinturones y, a poder ser, de tirantes o con escote. Siempre con tacos altos y mas que nada en eventos y shows.

  • Chatitas: super clásicas de saten rosa o nude.

  • Tatuajes: Cada uno de los dibujos eternos en su piel recogía un nombre propio, un sentimiento, un recuerdo. Por esta razón, para ella eran tan importantes. Amy demostró a base de tatuajes que, para convertirse en icono estético, el primer paso es ser fiel a uno mismo y a la propia historia

  • Accesorios: cinturones anchos y con grandes hebillas para marcar la cintura y aros grandes y dorados. En la cabeza era comun un pañuelo o algun tocado.
  • Pelo y makeup: es el broche de oro de su look! Ese batido grandioso para el que usaba un super postizo y su cat eye son su marca registrada.

Por su musica, su personalidad y estilo es que la amamos por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s